*Son más de 250 mil viviendas que necesitamos rehabilitar
Nos da mucho gusto el que estemos participando de manera conjunta el sector social, el sector privado y el sector público, todo por la reconstrucción de Acapulco.
Yo quiero, primero, dirigirme a todas las familias de Acapulco y de Coyuca de Benítez, a todos. Esta reconstrucción de Coyuca, de Acapulco, en lo general tiene como esencia, el corazón de toda esta actividad es el que podamos reconstruir los hogares.
Y son más de 250 mil viviendas que necesitamos rehabilitar y eso no lo podríamos hacer solos desde el gobierno o con las empresas constructoras.
La reconstrucción de dos mil 500 viviendas se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción, que no es cosa del otro mundo porque todas las viviendas de México, la mayoría de las viviendas de México, de nuestros hogares, los han hecho los integrantes de las familias.
Son los que primero consiguen los recursos, el dinero para comprar los materiales, saben quienes son maestros albañiles, trabajadores de la construcción, que son conocidos en los barrios, en las colonias, en los pueblos.
Incluso familiares que trabajan en la construcción; y se sabe dónde comprar el block, la varilla, el cemento, las tejas, la madera, lo que se requiere para la construcción o reconstrucción de una vivienda.
Por eso, tenemos que participar todas y todos para reconstruir las casas lo más pronto posible. Imagínense, el gobierno construyendo 250 mil o reconstruyendo 250 mil viviendas, ¿cuándo terminamos? Y eso que sabemos hacerlo y que conocemos de las necesidades del pueblo, así nos hemos formado.
23/11/2023