¿Lo logrará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que sí asistirá a la convención de banqueros el próximo 7 de mayo en Nuevo Vallarta y anunció que ya promueve entre ellos que bajen los intereses que cobran a quienes acuden a solicitar créditos, ya sea hipotecarios o empresariales.
Así fue la pregunta en la mañanera del pueblo del lunes pasado:
“Saber si ¿está confirmada su participación en esta reunión? Y también si ¿puede detallarnos un poco más sobre la encomienda que le hizo al secretario de Hacienda, Edgar Amador, sobre la importancia que tiene que la banca otorgue créditos competitivos a pequeñas y medianas empresas para poder construir las cadenas de suministro que necesita la economía en México?
“También saber, ¿cuál será o cual sería su mensaje a los banqueros que siguen registrando ganancias mayores y también registran altos niveles de concentración de mercado y baja competitividad… competencia?”.
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Sí, voy a ir a la convención.
Le encargamos a Edgar que busque, junto con los bancos, tanto de desarrollo como banca comercial, que bajen las tasas; o sea, con todo y que Banco de México bajó la tasa, de todas maneras, el acceso a un crédito para una pequeña, una mediana empresa, sigue siendo muy complejo.
Entonces, también para dinamizar la economía, obviamente, sin riesgos, es que se bajen las tasas de interés. Entonces esa es una parte importante de lo que estamos pidiéndole al secretario de Hacienda, que platique con la banca.
14/04/2025