Estados Unidos se hace guaje
A sugerencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, hizo una relatoría del caso de la afamada conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga, a quienes se les tenían congeladas multimillonarias cuentas bancaria, pero recientemente una juez federal ordenó que se liberaran.
Esto ocurrió en la mañanera del pueblo del martes pasado y aquí lo que reveló el importante sabueso de inteligencia financiera del gobierno mexicano:
“Gómez Mont fue acusada de una serie de fraudes —bueno, y su compañero, Álvarez Puga— en el sistema de prisiones. Se cometieron una serie de falsas obras, ganaron mucho dinero ahí, en ese lugar.
“De tal manera que la justicia las empezó a perseguir, cuando las cosas cambiaron. Y entonces se fueron a vivir a Estados Unidos; han podido eludir la extradición de Estados Unidos a México hasta este momento.
“Esperamos que las cosas cambien y ellos sean extraditados, y tengan que enfrentar su responsabilidad ante los tribunales mexicanos. Por lo pronto, como medida preventiva, finalmente la Unidad de Inteligencia Financiera procedió a incorporarlos a la Lista de Personas Bloqueadas.
“En este momento, sin juicio —en realidad— de fondo, no, no se da eso; han sido incorporados, pueden hacer operaciones libremente en el sistema financiero ellos.
“Así como ellos, hay centenares de personas que han hecho cosas parecidas, semejantes, y que son liberados por los jueces para que puedan usar de nuevo el sistema financiero. Así estamos”.
01/04/2025