Y reconoce que envió drones espía
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció su andanada contra el gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien desde Florida le mandó decir que si quiere ayuda para evitar que su país siga gobernado en gran parte por el narco, se la da sin problema.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en ese lugar el mandatario norteamericano no tuvo empacho en decir textualmente lo siguiente: “México está gobernado en gran parte por los carteles del narcotráfico”.
Y añadió: “Tengo una muy buena relación con México, pero creo que México está gobernado en gran medida por los carteles, y eso es algo triste de decir. Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos.
"México, desde hace años, pero ahora especialmente, está dirigido por los carteles y son las autoridades que lo han permitido”.
Trump también habló de los migrantes y con la misma saña dijo que México ha permitido que millones de personas entren en Estados Unidos a través de la frontera común e insistió en que “son criminales que provienen de prisiones de todo el mundo”.
Con rodo eso fundamentó la orden que dio a la CIA para que enviara drones a realizar vuelos estratégicos sobre territorio mexicano para vigilar a los carteles de la droga.