*Urge crear región fronteriza del norte y reducir IVA e ISR
Planteamos reformas a los artículos 1 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta y 2 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, con la intención de crear la zona fronteriza del norte de México, así como establecer la reducción del IVA al 8 por ciento y del ISR a 20 por ciento, con el propósito de coadyuvar al desarrollo social, productivo, comercial e industrial de la región.
Ésta comprenderá a los estados de Baja California, Baja California Sur y una parte parcial de Sonora.
Por ello nos pronunciamos porque las políticas económicas promuevan que la actividad económica del país se sustente en resultados macroeconómicos.
Además, urgimos a implementar medidas fiscales tendentes a apoyar al sector productivo, y particularmente a los trabajadores que viven en la zona norte de México.
Recordemos que esa franja limítrofe mantiene una dinámica económica distinta al resto del país, derivado de su ubicación geográfica, la competencia directa con estados del sur de EU y que, por tanto, se ha ocasionado una dependencia del dólar que es usado en esa región como valor de intercambio. Se mandó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.