*Graves hechos violentos contra estudiantes de la UNAM
Exigimos respeto a la libre manifestación de ideas y erradicar a los grupos porriles dentro de la máxima Casa de Estudios.
Los diputados de los diferentes grupos parlamentarios que integran la LXIV Legislatura externamos indignación ante los actos violentos en contra de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado lunes 3 de septiembre.
En la sesión del Pleno manifestamos la necesidad de privilegiar el diálogo con los estudiantes, porque hechos como los referidos no pueden repetirse, ya que sólo pretenden desestabilizar la vida académica de la UNAM, que tanto ha aportado a la nación.
Urgimos a las autoridades a redoblar esfuerzos, a fin de erradicar los delitos cometidos en las casas de estudio, pues representan el semillero para lograr el progreso nacional.
Considero que las marchas del miércoles atienden legítimas peticiones de seguridad para los educandos, y son apenas el comienzo de una transformación, pero recalco que faltan cuatro meses para que se marche la actual administración, por lo que exigimos justicia; su mandato es por seis años.