*Buena relación con empresarios, aunque no coincidimos en todo
Con Ricardo Salinas Pliego y con otros empresarios tenemos una muy buena relación, pero no coincidimos en todo.
Acabo de comer hace una semana con Carlos Slim y fue una muy buena conversación, pero no coincidimos en todo, en algunos temas sí, en otros no, porque él es un hombre de criterio y yo también. No hay sumisión, no es: ‘Sí, señor, lo que usted diga, señor. ¿Qué horas son? ‘Las que usted quiera que sean, señor’. No existe eso ya.
Sí, tenemos que ponernos de acuerdo respetándonos, ponernos de acuerdo en la diversidad y eso es muy rico. Si hay discrepancia no hay problema que podamos unirnos, por ejemplo, en lo fundamental. ¿Qué es lo fundamental en estos tiempos? Que se acabe la corrupción. Sí podemos llegar a un acuerdo sobre eso.
A mí me conmovió el que el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, hiciera dos compromisos en su toma de posesión. Uno. Dijo: ‘Voy a ayudar para que se alcance un crecimiento del cuatro por ciento’. Dos. ‘Voy a ayudar para que saquemos de la pobreza a millones de mexicanos’. Dos compromisos importantes.
Ya cuando me toca intervenir le digo que le agradezco y que le pido uno más, que logremos acabar con la corrupción. Y dice: ‘Sí’. Tres compromisos: acabar con la corrupción, combatir la pobreza y crecer al cuatro por ciento, con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país. Entonces, podemos discrepar en otras cosas.
29/04/2019