*No solo veamos a México, sino también a Estados Unidos
No hay que estar nada más viendo lo que sucede en Sinaloa o en México, sino también lo que pasa allá, los cárteles de allá, cómo es que distribuyen el fentanilo en Estados Unidos, qué están haciendo para enfrentar el tráfico y la distribución de drogas.
Que en Estados Unidos también se apliquen programas para atender a los jóvenes y programas de información sobre los daños que causa la droga.
Y sí, vamos nosotros a continuar cooperando con el gobierno de Estados Unidos, con una aclaración pertinente. Nosotros tenemos primero que garantizar la seguridad pública en nuestro país.
Para decirlo más claro, nosotros lo que queremos es que en México nadie pierda la vida, que nadie sea secuestrado, que no haya extorsiones, que no haya robos, que no haya feminicidios, eso es lo primero, esa es nuestra responsabilidad fundamental.
Y en el segundo plano, ayudar, cooperar, con el gobierno de Estados Unidos para que podamos como buenos vecinos enfrentar el grave problema del consumo de droga en Estados Unidos, en particular atender el problema del consumo del fentanilo que está causando la vida o la pérdida de vida de muchos estadounidenses, cosa que lamentamos bastante.
17/04/2024