*Para esta reforma tenemos el mandato del pueblo
La discusión pública que se ha generado por la reforma al Poder Judicial sin duda ha abonado a mejorar la reforma y, si un sector de la oposición que, en vez de rechazar constantemente la reforma, hubiera hecho planteamientos, seguramente se habrían incorporado otras consideraciones.
En la mayoría legislativa tenemos un mandato del pueblo de México, pues votó por nosotros para aprobar esta reforma y no pretendemos modificar la minuta, por una sencilla razón: ya se discutió en la Cámara de Diputados.
Si se modifica, aunque sea una coma, tendría que regresar a la colegisladora, y hemos sido muy claros a la opinión pública, nosotros queremos que esta reforma termine todo su proceso antes de acabar este mes.
Esperamos un debate serio, de fondo, profundo, no de las formas. Estamos listos. Serán bienvenidos todos los senadores que, aunque no formen parte de las comisiones tendrán voz, aunque no voto.
De acuerdo con el formato para la discusión y votación, se prevé que primero se realice la lectura o, en su caso, la presentación del dictamen ante estos órganos legislativos.