*Exigimos la renuncia del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), debe renunciar por la falta de respuestas a la crisis por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
Por ello emitimos un pronunciamiento y recordemos que Sacmex decidió ocultar por tres años los resultados de laboratorio del agua contaminada de Benito Juárez, lo cual confirma la opacidad en el manejo de la crisis.
El agua de la alcaldía Benito Juárez fue contaminada por hidrocarburos y, a más de 40 días sigue sin haber respuestas, ni responsables, ni soluciones de fondo.
Anticipamos que buscaremos amparar a la población ante la decisión de ocultar los resultados de laboratorio del líquido contaminado, lo cual va en detrimento de derechos como a la salud y a un medio ambiente sano.
Recordemos que presenté una denuncia contra PEMEX ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, por daños medioambientales y por no asumir su responsabilidad ante la problemática.
También presenté una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por irregularidades en el manejo inadecuado de material peligroso.
PEMEX debe romper el silencio que ha mantenido hasta ahora y tomar una postura responsable ante la crisis por agua contaminada con hidrocarburos en la alcaldía Benito Juárez, en la que presuntamente tienen parte de la responsabilidad.