*Cumplimos en la lucha a favor de la cultura y los derechos digitales
En la 65 legislatura que termina concentramos nuestro trabajo en cuatro ejes fundamentales: desarrollar la agenda de derechos digitales más ambiciosa del país.
Para ello presentamos la primera propuesta de Ley de Derechos Digitales, impulsamos una agenda de cultura que beneficie a las y los trabajadores del entretenimiento, las artes y la cultura, defendimos a las mujeres en espacios virtuales y en la vida diaria, y también acompañamos la agenda LGBTIQ+ para erradicar las violencias y los discursos de odio.
En materia de derechos digitales, presenté la primera iniciativa de ley sobre derechos digitales que cuida la transparencia, la protección de datos de los usuarios, y el derecho al olvido.
Asimismo, como presidenta de la Comisión de Derechos Digitales del Senado, organizamos el foro “Lo virtual es real” en donde académicos, instituciones, particulares y creadores de contenido se encontraron para abordar los problemas y las oportunidades de la Inteligencia Artificial y los entornos digitales.
En materia cultural, presenté iniciativas para que las y los trabajadores del entretenimiento, la cultura y las artes cuenten con seguridad social, así como para que el presupuesto de cultura se incremente y se descentralice.
Además, acompañé la propuesta del coordinador parlamentario, Clemente Castañeda, sobre el bono cultural para que la programación cultural y artística sea accesible para todas las personas.