*Urge construir el México que soñamos y merece todo el pueblo
Urge reconciliación porque abrazos no balazos es ocurrencia criminal
Es momento de construir un México sin límites en el que todos tengan las mismas oportunidades. Hoy debemos arrebatarle el poder a unos cuantos para dárselo, sin regateos, a todos los ciudadanos. Hoy, frente a todos los representantes del pueblo de México y frente a nuestra bandera, lo digo con el corazón en la mano, vamos a construir el México que soñamos y merecemos.
Que actualmente el estado que guarda la administración pública es trágico, deplorable y no hubo transformación, hubo destrucción pues el presidente tiró a la basura la oportunidad que le dieron miles de mexicanos que votaron por él.
En 2018, Andrés Manuel López Obrador convocó a las y los mexicanos a un cambio y a muchos los esperanzó con la promesa de terminar con la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia.
Tenían todo para hacer realidad la transformación: respaldo popular contundente, mayoría legislativa en ambas Cámaras y toda la fuerza política, pero tiraron a la basura la oportunidad.
Hasta hoy se contabilizan más de 164 mil homicidios dolosos, es decir, 164 mil familias enlutadas que están sufriendo la pérdida de un ser querido, por eso, estamos ante el que será el sexenio más violento de nuestra historia.
‘Abrazos, no balazos’ resultó ser una ocurrencia, pero no una ocurrencia más. ‘Abrazos, no balazos’ es una ocurrencia criminal. Se abraza a los delincuentes mientras balean a los mexicanos.
México necesita una nueva estrategia de seguridad con tres elementos clave: inteligencia, corazón y firmeza.
Respecto al crecimiento económico, lamentamos el aumentado de la pobreza extrema en nuestro país y enfatizamos que algo está fallando cuando los programas sociales no llegan a los pueblos indígenas, que es donde más se necesitan.
La pobreza no se supera con ‘mañaneras’ llenas de palabras, la pobreza se supera con alimentación, educación, salud, empleo bien pagado y un sistema de protección social universal.
Respecto al tema de salud, hace 5 años ya era una tragedia que 20 millones de mexicanos no tenían acceso a servicios de salud, pero ahora 50 millones de mexicanos no tienen acceso a la salud, pues el actual Gobierno federal destruyó el Seguro Popular y desmanteló el sistema de distribución de medicamentos.
Recetas sin surtir, citas tan tardías que garantizan semanas de dolor, burocracia inútil, mentirosos toreando el Covid y rateros trabajando en algunos hospitales públicos. Eso jamás lo vamos a aceptar.
Basta de ocurrencias. México merece un sistema universal de salud. Que los niños con cáncer y que los adultos mayores tengan sus medicamentos, médico, enfermera, medicinas, hospitales, clínicas para todos, y un trato digno a las y los trabajadores de la salud.
En el tema educativo, el Gobierno federal ni siquiera ha puesto en marcha un programa de regularización y encima de todo meten la política a los libros de texto.
Cuando necesitamos más matemáticas y ciencia para nuestros niños, las reducen y prefieren darles ideología y clases de historia sesgada que busca sembrar odio y división.