*Problemas ambientales, la mayor amenaza contra toda la humanidad
Las energías producidas por combustibles fósiles -petróleo, carbón y gas natural- no solucionarán el grave problema del cambio climático, sino que se deberá contar con energías acumulables, renovables, para poder garantizar la seguridad y la vida de todos los habitantes del planeta.
No es exagerado decir que los problemas ambientales son la mayor amenaza actual contra toda la humanidad. De ahí que las medidas que se tomen hoy en beneficio del medio ambiente siempre serán bienvenidas, no sólo para toda la humanidad, sino para todos los seres vivos que habitamos el planeta.
Es del conocimiento de todos que estamos en un momento de innovación tecnológica y que fue en Europa donde inicia el proceso para la innovación de las energías renovables, como la eólica, solar y la producida por hidrógeno, “que creo que es hacia donde vamos y para eso hay que motivar a las nuevas generaciones, a los estudiantes, para que entren a esos nuevos temas.
Afortunadamente, México ya tiene un bien nacional: el litio, y ojalá ya se pueda entrar ya a la fabricación de alternadores para generar y poder acumular energía.
Las últimas tormentas registradas en la zona norte del planeta generaron una catástrofe que no se había visto. Eso nos debe poner a pensar que no solamente son energías producidas por fósiles las que nos van a solucionar el problema, sino que debemos de tener energías acumulables, renovables, para poder garantizar la seguridad y la vida de todos los habitantes del planeta.
Tenemos que ser cuidadosos del medio ambiente para dejar a las nuevas generaciones ese legado y que sigan disfrutando de esta vida en armonía y con gran equilibrio.