El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión de no reprimir a nadie que se manifieste públicamente y en referencia a la organización Frena, aseguró que mientras tengan vivo su movimiento tendrán todas las garantías y protección.
Así lo dijo durante su mañanera del lunes pasado: “Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación de sus ideas y si deciden quedarse va a ser lo mismo, y siempre se va a respetar el derecho que tienen de manifestarse, el derecho a disentir, no hay represión a los opositores como era antes.
“Ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan adelante, que sigan luchando, esto es así, inicia uno un movimiento, empieza uno a caminar, se cae uno, hay que levantarse, seguir caminando; se vuelve uno a caer, hay que volverse a levantar, hasta triunfar.
“Nada más que se requiere de muchas fatigas y de perseverancia, y eso se tiene cuando hay un ideal, cuando hay un principio, cuando hay una utopía, cuando se lucha por el prójimo, por los demás, por la patria.
“Pero, bueno, hay que seguir luchando siempre, no rendirse bajo ninguna circunstancia”.
16/11/2020