“La felicidad no es el dinero”
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la escuela es como el segundo hogar, porque no es nada más el sitio donde se va a aprender.
En reunión con sectores de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el consideró que es en la escuela donde hay convivencia con otros jóvenes y afirmó que a veces hay más comprensión ahí que en la casa, con los mismos compañeros, las maestras, los maestros.
Y añadió:
“Entonces, todo eso ayuda para que nadie se sienta solo, para que nadie sienta vacío y también para comprender que lo más importante no son los bienes materiales.
“La felicidad no es el dinero, la felicidad no es lo material; la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo, y sólo siendo buenos podemos ser felices. “Todo lo demás es efímero: que la ropa de marca, que las alhajas, que el carro último modelo, la troca, todo eso lo usaban hasta de mensaje porque, en vez de inducir al joven a que fuese una gente de bien y que saliera adelante con el trabajo y con el estudio, lo querían convertir en consumista, donde lo más importante es lo material, por eso ¿y la Cheyenne, apá?’.
“Al carajo con eso. Entonces, los principios, los valores culturales, morales, espirituales”.
27/05/2022