El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablando de comunicación, siempre se ha dicho que no es fácil que las cosas se sepan, pues a veces se piensa que una noticia llega a todos lados; y esto no es así.
Y añadió en su mañanera del miércoles pasado:
“Aunque se trate de una noticia muy interesante o escandalosa y se esté repitiendo una semana, pues llega al 70 por ciento de la población; si no es tan importante, pues queda en ciertos sectores. Masificar la información no es asunto fácil.
“En nuestro país todavía la televisión sigue siendo el medio que tiene más cobertura; ya no como antes, que tenía 80 por ciento, o 70.
“Y la radio 20 y los periódicos 10, pues ya no es así, pero sí, todavía la televisión debe de estar en las encuestas, cuando le pregunta a uno a la gente por qué medio te enteras de las noticias, la televisión debe de estar como en 45 por ciento todavía y las redes sociales como un 30, esa debe ser la proporción, 45-30.
“Luego, la radio, que debe de tener como 15, los periódicos deben de tener cinco y el resto es a través de familias y las prácticas o las conversaciones, la comunicación que se da de boca en boca”.
06/07/2022