A los trabajadores de la salud les vamos a regularizar su situación, pues están laborando desde hace años por contratos, como eventuales, que se les contrata por tiempo determinado, que son honorarios. No funciona así y vamos a mejorar todo el sistema de salud, se van a ir basificando los trabajadores y vamos a mejorar la atención en centros de salud, en hospitales. Eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro, ni es popular, porque no hay médicos, ni hay medicinas y no más desalojos de viviendas financiadas por el Infonavit.
Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado durante su gira por San Luis Potosí.
Insistió que todo esto se va a arreglar, respetando los derechos de los trabajadores de la salud y el propósito es que se cumpla lo que está escrito y que es letra muerta en la actualidad, el artículo 4º de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud.
“Vamos a hacerlo realidad. Estamos trabajando para que haya un cambio verdadero, una transformación. No llegamos a la Presidencia después de haber luchado tantos años para hacer lo mismo, no tendría ningún sentido. Sería una gran decepción.
“No les voy a fallar, vamos a la transformación de México, no lo olviden, vamos a hacer historia. Ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma, la Revolución y vamos a lleva a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país.
“Por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones. Vamos a seguir luchando para que las cosas cambien, mejoren, en beneficio de todo nuestro pueblo.
“Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Jamás, jamás voy a traicionar a mí pueblo, de eso pueden estar ustedes absolutamente seguras y seguros. Vamos a seguir adelante, vamos a seguir luchando para rescatar a nuestro querido México, para rescatar de la marginación y del abandono a la Huasteca Potosina.
“Y, además, a los que tienen créditos con el Infonavit, y aquí le pido al ciudadano gobernador que esté pendiente, no se va a permitir ningún desalojo en el Infonavit.
“Se tiene que arreglar. Se tiene que reestructurar los créditos, porque la gente del Infonavit paga, paga y paga y nunca termina de pagar, nunca tiene sus escrituras. Eso lo vamos a resolver”.