En México ya fracasó ese modelo corrupto de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, eso es lo que se acabó con el inicio de esta Cuarta Transformación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en reciente mañanera: “Me siento muy satisfecho por eso, porque fue fuera máscaras. Se acabó la corrupción.
“Y si va a haber castigo o no va a haber castigo contra los ex presidentes, eso corresponde a las autoridades. Nosotros hemos presentado algunas denuncias porque también no podemos terminar como cómplices, que encubrimos, pero son las autoridades autónomas las que tienen que resolver.
“En el caso del expresidente Calderón, yo ya he dicho, son tres cosas:
Una, que todo el juicio de García Luna fue inventado, que le fabricaron los delitos y que es inocente, de modo que no tiene por qué preocuparse el presidente Calderón.
“Lo segundo es que sí esté implicado García Luna, que sí recibió dinero, sobornos, para proteger a un grupo y perseguir a otros, pero no lo sabía Calderón.
“Esa es la segunda hipótesis, que no debe de descartarse, no debe descartarse porque si el que gobierna no le importa mucho cómo se mueven sus servidores públicos, cómo actúan, sino están pendientes y si además les gusta el halago, que los lambisconeen y si estos servidores públicos son ‘sí, señor’, ‘cómo no, señor’, ‘lo que usted diga, señor’, ‘¿qué horas son?, las que usted quiera que sean, señor’, pues los van envolviendo, y se vuelven eficientes y resuelven todo”.
30/01/2023