El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se requiere trabajar en cambiar la mentalidad, formar gente honesta, que existan en las universidades.
Y añadió en reciente mañanera:
“Bueno, desde los libros de texto de primaria que se eleve la importancia de la honestidad, la honestidad como forma de vida, como forma de gobierno, más allá que la corrupción. Porque la corrupción es robarse el dinero, la honestidad es no robarse el dinero y ser consecuente, congruente.
“Pero durante todo el periodo neoliberal, que es sinónimo de corrupción, cuando saquearon a este país, hace poquito, no hace mucho, y es el saqueo más grande que ha habido en la historia de México, ni en las universidades, ni en la prensa, ni en la Cámara de Diputados, ni en la Cámara de Senadores, desde luego ni en el gobierno, se hablaba el problema de la corrupción, no existía.
“Si se ponen a revisar los periódicos, van a una hemeroteca, si hacen una investigación de seis meses de los periódicos, ni siquiera váyanse a las notas, váyanse a los editoriales, seis meses, agarren el Reforma, todos los editoriales de seis meses del gobierno pasado o del anterior, y nada más busque cuántas veces aparece la palabra ‘corrupción’, haga el ejercicio. No sale, en la agenda nacional no existía el grave problema de la corrupción.
“¿Qué era lo que existía en la agenda?
“Las reformas estructurales, la reforma fiscal, la reforma energética, la reforma educativa, porque eso era lo que les importaba”.
25/01/2023