El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde el incio de su gobierno aplicó la fórmula de cero corrupción, cero impunidad, no lujos; es decir, austeridad republicana porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Y añadió en su mañanera de este lunes:
“Además, hicimos que todo lo ahorrado se distribuyera con justicia, entendiendo que la justicia es darle más al que tiene menos, porque no puede haber trato igual entre desiguales. Esa es la esencia, esa es la síntesis, el resumen de lo que se está haciendo.
“Por eso nos alcanza el presupuesto, no hay necesidad de aumentar impuestos, de aumentar el precio de las gasolinas, de endeudar al país; y por eso está muy fuerte la economía popular y la economía nacional. Y así vamos a continuar.
“Voy a informar el día 1º de todo lo que hemos logrado con la participación de servidores públicos, de las empresas, de los trabajadores, que son el alma de esta transformación y de todo el pueblo de México.
“Y nos ha ayudado mucho el que se ha exaltado la fortaleza cultural de México, hay más orgullo de ser mexicano. Ya no somos un pueblo sobajado, humillado, somos un pueblo que estamos a la vanguardia de las transformaciones en el mundo —no hay otros países así — y eso nos da mucha fuerza.
La gente está contenta, está alegre. La verdad, son muy pocos, es una minoría. Hablaban de polarización, pero eso no existe, la mayoría de la gente aprueba la transformación. Es una minoría.
“Además, están en todo su derecho, que buscan mantener privilegios, quieren que continúe la corrupción, y un sector muy desinformado, bastante manipulable por los medios de información que pertenecen a las grandes corporaciones, grandes empresas, que antes vivían al amparo del poder público y ahora tienen que aceptar las nuevas reglas”.
12/08/2024