Una característica del nuevo gobierno es que todo lo que podamos va a ser entregado de manera directa, de la Tesorería de la Federación al beneficiario, porque se atrofió el gobierno, se corrompió, se burocratizó, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que no es sólo un invento el hablar de un elefante echado, reumático, mañoso, ese es el símil, eso es lo que terminó siendo el gobierno; “por eso estoy pidiéndole a la gente que me ayuden a empujar al elefante. Ya lo paramos, pero es un cuerpo de avance lento y hay que empujarlo entre todos”.
Dijo que lo mismo sucedió con la llamada sociedad civil, las llamadas organizaciones no gubernamentales que recibían recursos, fondos del gobierno. Es un contrasentido.
“¿Cómo asociaciones no gubernamentales que dependen del gobierno que reciben dinero del gobierno?, pero que además no rinden cuentas, no le entregan los recursos a la gente, en el mejor de los casos se queda el dinero en asesores, directivos, en viáticos para ir a cualquier país del mundo.
“Entonces, una característica del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación es entregar todo de manera directa. Otra situación es que entre menos administración que exista por parte del gobierno de los fondos que corresponden a los ciudadanos, mejor”.