De manera categórica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no vamos negociará con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos y aseguró que actuará con rectitud, con integridad y sin componendas.
“Está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad. No va a haber mescolanza, no va a haber contubernio y vamos a avanzar de esa manera”, insistió al responder una pregunta de los reporteros durante la mañanera de este miércoles.
Añadió que esto también significa que no se va a perseguir a una banda para proteger a otra, como también se llegó a hacer.
Y para ser más contundente, dijo: “Vamos a aplicar la ley por parejo y estoy seguro que, sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia”.
Explicó que cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades, se avanza. Cuando no hay protección, cuando no hay impunidad, cuando se actúa con rectitud.
“Y la gente nos va a ayudar, nos está ayudando. Todos los mexicanos nos están ayudando para que entre todos llevemos a cabo el cambio verdadero, nos están ayudando para que entre todos llevemos a cabo la Cuarta Transformación. Entre todos vamos a hacer historia”.