El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que así como estamos produciendo los combustibles, tenemos que intensificar las acciones para producir alimentos.
Y añadió en reciente mañanera:
“La directriz es producir lo consumimos los mexicanos para que nos podamos proteger, porque la pandemia nos llega de fuera y nos afecta en lo económico; ahora la guerra de Rusia y Ucrania también descontrola todo el mercado mundial, aumentan los fletes, no hay producción suficiente de alimentos en el mundo, aumenta el precio de los fertilizantes.
“Entonces, necesitamos producir. Antes los tecnócratas decían que en un mundo globalizado no se tenía que fomentar la producción agropecuaria en México, porque lo que se necesitara se podía comprar en el extranjero. Una concepción economicista simplista, sin tomar en consideración otros factores, porque así son muy elementales.
“Pero ya sabemos que lo mejor es producir lo que consumimos sin cerrarnos, pero que tengamos maíz, que tengamos frijol, que tengamos arroz, que tengamos pollo, huevo, carne, aceite, los alimentos básicos, y que tengamos las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica, eso es fundamental”.
09/05/2022