Por transas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la directora de Capufe demostró que algunos trabajadores estaban incurriendo en actos de corrupción, además de que la funcionaria fundamentó que al despedirlos el organismo registró notable aumento de sus ingresos.
Así lo explicó en su mañanera del martes pasado
“Quien está en Capufe es una mujer honesta, Elsa Veites, y le pedí un informe porque se estaban haciendo recontrataciones y se quejaban algunos de que no estaban siendo recontratados o se les estaba despidiendo, y nosotros tenemos el compromiso de no despedir a los trabajadores, entonces le pedí un informe.
“Coincidió —por eso ando recorriendo el país siempre— que estuve en Veracruz y me vine por carretera de Veracruz a la Ciudad de México, y en dos casetas de Capufe, en Cuitláhuac y creo que en Córdoba, los trabajadores me protestaron por esto que se planteó aquí, o sea, que era una demanda de los trabajadores, es una demanda de los trabajadores —en Fortín fue la otra caseta— y bien en su derecho de pedir justicia.
“Y volví a pedirle el informe a Elsa Veites, y la verdad es que me convenció de que había corrupción en las casetas, no en todas. Me presentó pruebas de que cobraban y no ingresaba el dinero, y me demostró de que a partir de los cambios aumentó considerablemente el ingreso de Capufe. Entonces, eso no tiene que ver nada con los derechos de los trabajadores, que deben de protegerse.
“Y no puede tratarse así a todos los trabajadores; al contrario, siempre he dicho que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, pero la corrupción, en algunos casos, sí afecta. Sí es, como lo he dicho, más que una pandemia, una peste que debemos de terminar”.
24/05/2022