Vamos a estar los fines de semana en las distintas regiones indígenas de México. El próximo fin de semana vamos a estar con los mayos, con los yaquis de Sonora, y así vamos a llevar a cabo alrededor de 100 encuentros como este.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reunirse con indígenas en Oaxaca.
Y añadió: “Le pedí a Adelfo que se organizara esta gira porque queremos expresarles nuestra decisión de apoyar a las comunidades indígenas de México. Vamos a apoyar a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero la preferencia se le va a dar a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres.
“Y por eso ya comenzó todo el plan de transformación. Yo les represento, como a todos los mexicanos, y lo que puedo comentarles, porque me gustaría de nuevo recorrer los 570 municipios de Oaxaca, ya lo hice, conozco todos los municipios de Oaxaca, pero ahora ya tengo que atender todo el país, hasta se ponen celosos porque ya vivo aquí en Oaxaca, estoy avecindado en Oaxaca, hasta el Tabasco me dicen: ‘Ya no sales de Oaxaca, ya no vienes para acá con nosotros’; pero, aunque yo no esté presente, que tengan ustedes en cuenta que voy a cumplir todos los compromisos.
“No les voy a fallar. Todo lo que pueda yo ahorrar se va a destinar a los pueblos. Ya hasta creamos un instituto que se llama Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Todo lo que yo pueda recoger, liberar, recuperar, por no permitir la corrupción para los pueblos, todo lo que se ahorre -porque ya no hay lujos en el gobierno- para los pueblos”.
19/10/2019