El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico y dijo que no ha tenido ningún problema, pues al contrario, ha habido inversiones y se están creando empleos.
Así lo expuso durante su mañanera de este miércoles: “Este sector es estratégico porque no sólo genera riqueza, sino distribuye la riqueza, es una actividad que permite ingresos a trabajadores, a transportistas, reactiva por completo la economía.
“No debe de olvidarse que desde que empezó el auge en el Caribe, en Cancún, en Quintana Roo, pues esa región ha tenido un crecimiento económico permanente. Se puede hablar que en 30 años el crecimiento económico en Cancún y en la Riviera Maya ha sido del ocho hasta el 10 por ciento anual, es lo único que creció en el periodo neoliberal en el sur sureste, Cancún.
“Por eso, mucha gente del sur sureste y de otros estados del país se fueron a buscarse la vida a Cancún, a Quintana Roo. Y afortunadamente se sigue invirtiendo y sigue habiendo crecimiento económico. Estamos al mismo tiempo llevando a cabo inversiones públicas para que no haya los contrastes que desgraciadamente existen de hoteles de gran lujo con colonias marginadas, sin servicios básicos, sin agua, sin drenaje.
“Entonces, ya se está invirtiendo también con ese propósito para que haya empleo, haya bienestar. Y dos temas que son fundamentales:
El cuidar el medio ambiente, que se cumplan con los procedimientos legales establecidos para no destruir el territorio, no destruir, en este caso, el paraíso. Estos programas cumplen con todos los requisitos que se exigen en materia ambiental.
“Y lo otro que es también muy importante, la seguridad pública. Estamos garantizando que haya seguridad pública en Quintana Roo y en todas las ciudades, en todos los centros turísticos del país.
“Es algo muy importante el dar a conocer este proyecto, porque también aprovecho -como aquí se mencionó- a dar a conocer cómo vamos en inversión en este sector”.