El compromiso lo tengo cloro, estoy muy consciente: no puedo fallar, no debo fallar al pueblo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al responder una pregunta durante la mañanera del martes pasado.
Y añadió: Y no olvidar de dónde venimos, por lo que luchamos y no dejarnos atrapar por la parafernalia del poder, no marearnos y actuar con el protocolo republicano, no el de su alteza serenísima, sino el de Siervo de la Nación, de Morelos.
“Entonces, estar muy pendiente de eso, actuar con humildad, el poder es humildad. Siempre lo digo, repito y repito que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
“Y la gente es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario, le profeso un profundo cariño, un profundo amor a nuestro pueblo.
“No es cierto lo que sostienen algunos de que el pueblo es malagradecido, porque había también esa versión de que para qué se le sirve al pueblo, si no agradece. No es cierto, en toda mi vida pública siempre el pueblo me ha sacado adelante, en los momentos más difíciles siempre he contado con el apoyo de la gente.
“Entonces, amor con amor se paga. Y por eso no vamos a fallar y a seguir trabajando para sentar las bases de la transformación”.
17/09/2019