Y AMLO endurece el rostro
En un segundo cambio de opinión en sus posturas más notables, la primera fue lo del Ejército en las calles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que ahora reculará en su intención de ofrecer un discurso enérgico de defensa a la industria eléctrica de México, como lo pretendía en ocasión de las fiestas patrias.
Esto, según lo explicó, porque recibió una carta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien le pidió que es mejor seguir manteniendo las buenas relaciones entre las dos naciones.
La pregunta de la reportera Sara Pablo fue la siguiente en la mañanera: “Se mantiene su discurso de defensa del sector eléctrico después de la carta que recibió del presidente Biden. Decía que estaba satisfecho con la respuesta, pero también había adelantado que iba a abordar este tema en el discurso del 16”.
A esto, López Obrador endureció el rostro y respondió: “Pues aprovecho para decirles que no voy a referirme el 16 a ese tema, voy a hablar sobre la paz en el mundo y sí voy a hablar sobre la postura de México sobre la guerra de Rusia y Ucrania, y voy a presentar una propuesta a Naciones Unidas para conseguir la paz.
“El presidente Biden me envió una carta con el propósito de que mantengamos las relaciones, que se mantenga la relación de respeto, que se sigan integrando nuestras economías con el respeto a las soberanías de los dos países, una política de buena vecindad, y no hemos tenido problemas.
“Y no puede haber pleito porque tenemos acuerdos que son benéficos para ambas naciones. Ya no es el tiempo de antes, que podían gobiernos extranjeros tomar represalias, incluso en el extremo, invadirnos. Eso ya no. México es un país independiente, libre, soberano. Ha costado mucho, por eso celebramos con mucho orgullo nuestra independencia”.
12/09/2022