Se está trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad. Estamos trabajando de manera coordinada, estamos trabajando con perseverancia, esto es: No descansamos en atender este asunto que tanto preocupa a los mexicanos, el de poder garantizar la paz y la tranquilidad, y lo estamos haciendo también de manera profesional.
Así lo informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es una estrategia nueva en donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida, de trabajo del pueblo. Nunca más desatender a los mexicanos.
Y añadió durante su mañanera: “Lo que se puede ver a continuación es que tenemos… hemos utilizado únicamente 109 millones de pesos, de los cuales 30 millones son para construir seis sargaceras, 28 millones para una compra de barreras, barredoras y tres tractores de arrastre.
“Igualmente para la rehabilitación de un buque sargacero, el buque Kelsol, que se trasladó desde Ensenada Baja California, hoy actualmente se encuentra en el astillero de Marina, allá en Tampico, se está rehabilitando y por ahí de los primeros días de enero va a quedar operativo, se va a trasladar al área de Yucatán, ahí en esa área de Quintana Roo, y ahí es donde se va a llevar a cabo la operación con ese barco, que es exprofeso para recolectar sargazo en el mar”.