El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está trabajando en lo más importante, que es atender las causas que llevan a la inseguridad y a la violencia en todo el país.
Y añadió en su mañanera del viernes pasado:
“La estrategia es que haya ingresos en las familias, que sean salarios justos, que nadie se quede sin oportunidad de trabajo, atender a los jóvenes, que tengan oportunidad de estudio y de trabajo, y que haya bienestar, esa es la base de toda la estrategia de seguridad, porque consideramos que la paz es fruto de la justicia.
“Una sociedad mejor depende de mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo, mejor convivencia, más fortalecimiento de valores, culturales, morales, espirituales, esa es la base.
“Y el complemento es la actuación de la autoridad en el terreno del castigo a los responsables de cometer delitos, el que no haya impunidad y el que no haya corrupción.
“También lo que hacemos todos los días, atender el problema no delegar el problema, sino que haya perseverancia, todos los días estar atendiendo el problema de la inseguridad y de la violencia, trabajar de manera coordinada.
“Y lo que hacemos a nivel federal se replica a nivel de los estados. No se ha subrayado lo suficiente la importancia de que todos los días, como lo hacemos en Palacio Nacional, se reúnen en los estados las gobernadoras, los gobernadores con los jefes de zona militar, de zona naval, los secretarios de Seguridad Pública, en algunos casos los fiscales o procuradores todos los días”.
19/08/2022