Yo entiendo y respeto mucho a las autoridades estadounidenses, y desde luego quiero mucho al pueblo estadounidense, son ejemplares, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió, en su mañanera del viernes pasado, que en el vecino del note han construido una gran nación, pero aclaró que “somos distintos, son concepciones distintas, por eso somos países independientes y por eso debemos respetar nuestras soberanías.
“Nosotros tenemos mucha fortaleza cultural. México tiene como herencia el legado de grandes civilizaciones y de ahí dimana en nuestro pueblo el que tengamos valores culturales, que tengamos, por ejemplo, costumbres en nuestras familias que no se tienen en otras partes del mundo.
“La familia mexicana es la principal institución de seguridad social. Si le va mal a un miembro de la familia en México, acuden en su apoyo otros miembros de la familia.
“Nuestros hijos siempre están con nosotros, no es de que ‘ya eres adolescente y a ahuecar el ala, vámonos’, no, aquí se quedan con nosotros y hasta abusan, porque no se quieren ir. Pero así somos”.