(Del Banco Mundial ara Grilla en el Poder) Independientemente de los avances en materia de infraestructura y acceso a internet, la conectividad digital es una herramienta fundamental para la innovación, la inclusión y la competitividad en América Latina y el Caribe.
Sin embargo, el camino hacia el aprovechamiento de sus ventajas está lejos de ser sencillo; la mera infraestructura digital no garantiza la prosperidad.
Por ello se organiza un evento en el que se conocerá más sobre la situación digital de la región y se aprenderá sobre oportunidades, desafíos y ejemplos de cómo conectarse mejor para lograr un mayor beneficio para todos.
William Maloney, Economista en Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial analizará, junto a expertos de alto nivel, las oportunidades que brindan las tecnologías digitales para ofrecer posibilidades de desarrollo a las comunidades vulnerables y marginadas.
Para que esto suceda, los Gobiernos deben lograr que la conectividad sea asequible, confiable y accesible, al tiempo que se desarrollan las habilidades para usar nuevas tecnologías.