Aseguran opositores
Legisladores panistas respaldan la actuación de los órganos electorales ante la prohibición de “tocar” algunos temas en las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en abordar temas de logros o actividades de su gobierno.
“El TRIFE y el INE tienen que aplicar la ley y si la ley dice que no se puede hacer publicidad de los éxitos, fracasos o resultados de un gobierno, pues hay que hacerlo, hay que aceptarlo, no se pueden usar las conferencias mañaneras para hacer campañas políticas, eso dice la ley, entonces el TRIFE claro que le va a cancelar las mañaneras en esos temas, puede hablar de lo que quiera de muchos temas”.
Así lo dijo el senador Francisco Salazar Sáenz, al señalar que está de acuerdo con el TRIFE y el INE, espera que cumplan su papel, como lo ordena la Constitución.
Por otro lado, reveló que con el arranque de las campañas y a pesar de que había indicios de expectativas desfavorables para las planillas de oposición, se pensaba que Morena iba a barrer en todos los estados
Sin embargo, la opinión, en general, dice que no, que al menos cuatro o cinco estados van más adelante las coaliciones, asegura el legislador.
Afirmó que “en San Luis vamos en primer lugar y se va ampliando la distancia, vamos a ver qué pasa, además de que en Querétaro, en Chihuahua, en Baja California Sur, en varios lugares la coalición va bien y en otros vamos a dar la pelea”.
Detalló que, en Sonora, donde se pensó que iban bien, se está poniendo muy reñida la situación, y reconoció esto a pesar de que se dijo no muy creyente de las encuestas y que aseveró que la opinión en general es desfavorable para el partido base de la 4T.
En Guerrero, apuntó, han protestado en contra de Morena, son las mujeres del propio partido ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio, y que no registró su precampaña, y que en Michoacán iniciaron incluso la campaña sin candidato, lo que hace ver, según su punto de vista, que al presidente y su partido “se les está haciendo bolas el engrudo”.