¿Y que dice el dueño?
Confiamos en que el presidente provisional del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, convoque a la brevedad a todos los morenistas a construir una convocatoria para elegir a la nueva dirigencia con base en encuestas abiertas, y así lograr la refundación democrática del partido, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
El político morenista explicó que en colaboración con el diputado federal Mario Delgado -e incluso a la espera de que se sume Yeidckol Polenvnsky-, elaboraron una propuesta de convocatoria para elegir a los próximos dirigentes de Morena.
El diputado federal por Morena, Mario Delgado manifestó a través de sus redes sociales, el respaldo al Proyecto de Convocatoria para la elección de los dirigentes a través de encuestas abiertas y llamó a cumplir en unidad, con la sentencia del TEPJF.
Rojas Díaz-Durán afirmó que evidentemente, hoy lo más importante y urgente es concentrar las fuerzas en el apoyo a las acciones que se llevan a cabo para enfrentar la pandemia mundial de COVID-19.
Asimismo, en las políticas públicas que México instrumente y despliegue para paliar los efectos económicos y sociales que enfrentarán las clases populares y medias de México.
”Estamos conscientes del momento histórico que vive el mundo y Morena debe aportar su granito de arena eligiendo democráticamente a sus dirigentes en encuestas abiertas al lopezobradorismo del país, en el plazo fijado por el TEPJF”, remarcó el aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
Señaló que el movimiento se debe colocar a la vanguardia de las causas populares y sociales y convertirse en la conciencia crítica, constructiva y propositiva de los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales, así como de los poderes públicos.
Expuso que solo un Movimiento organizado puede resultar útil a la sociedad, y como partido en el poder está obligado a ser el instrumento del pueblo de México para enfrentar eficazmente la pandemia y superar una crisis económica sin precedentes que se atisba en el horizonte del planeta y México.
Alejandro Rojas se comprometió a asumir con responsabilidad, lealtad, voluntad política y altura de miras, el desafío global y el reto nacional que se enfrenta.