Y menos de los suyos
Ante la denuncia de corruptelas en que está incurriendo el Partido del Trabajo en la búsqueda del voto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son muy pocos los servidores públicos de la fiscalía para atender las denuncias por compra de voto y entrega de despensas y fraudes electorales.
Así fue la denuncia planteada en la mañanera del viernes pasado: “Quisiera comentarle sobre una denuncia ciudadana de los vecinos de la colonia Villas del Sol, en el municipio Solidaridad, en Quintana Roo, quienes se percataron de un tráiler que descargaba despensas en una casa habitación. Los mismos vecinos hicieron un llamado a la policía, quienes, al llegar, ya no se encontraba la unidad y dejaron las despensas en la banqueta.
“Al lugar llegó una mujer que se identificó como Juana Verónica del Carmen con los elementos de seguridad, quien tenían ya acordonada el área. La mujer dijo ser la delegada del Partido del Trabajo y les reclamó a los oficiales que esto le afectaría a Laura, refiriéndose presuntamente a Laura Beristain, alcaldesa con licencia y quien busca la reelección al mismo cargo público por la colación con Morena.
“Vemos que no importa el color de los partidos si los candidatos siguen haciendo las mismas viejas mañas neoliberales aprovechándose de las necesidades de las personas, aún no les ha llegado la ideología de la Cuarta Transformación.
“Sé muy bien, presidente, que está la Fiscalía Especializada, pero también mi responsabilidad como interlocutor es de atender las denuncias de la sociedad y hacer denuncia pública ante usted.
“Si me lo permite, señor, la última vez que hice la denuncia pública de un acto de corrupción le dio indicaciones al vocero para que me diera información sobre la Fepade y el vocero de la fiscalía. Espero, siguiendo el mensaje y los datos.
“Muchas gracias, presidente”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder: “Sí, lo mismo. Y aprovecho para comentarles, ayer se habló de que eran muy pocos los servidores públicos de la fiscalía para atender las denuncias por compra de voto y entrega de despensas y por fraudes electorales. Hoy me enviaron un reporte de la fiscalía general, de que es un despliegue amplio de agentes del Ministerio Público”.
30/04/2021