El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que tiene conocimiento de que el juez a que se turnó el caso Luis Videgaray Caso sí regresó el documento por incompleto, pero también insistió en que es un asunto que compete estrictamente a la Fiscalía General de la República.
Así respondió a la pregunta planteada en su mañanera de este miércoles: “Yo sé que el juez regresó la solicitud a la fiscalía para que se mejorara o se enriqueciera, que se reforzara la averiguación.
“Esa es la información que yo tengo y no tengo más elementos, porque no me corresponde, eso es un asunto de la fiscalía con el Poder Judicial y la fiscalía, ya lo hemos dicho muchas veces, ya es sabido, es autónoma, es independiente. Hay que esperar a que se resuelva este asunto.
“Mi opinión es se les dé curso a todas las denuncias y que no se fabriquen delitos, que no haya persecución, que no haya venganzas, que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables.
“Por eso hay que cuidar estos juicios sumarios, no adelantarnos, hay que esperar a que los jueces sean los encargados de enjuiciar y castigar a los responsables de corrupción; pero sí, que no se oculte nada, que no haya impunidad, nosotros procuramos eso”.