El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la mayor parte del presupuesto del Conacyt se destinaba a las grandes empresas, incluso, precisó, a las empresas que producen artículos chatarra.
Y añadió, en larga respuesta a una pregunta durante la mañanera del jueves pasado:
“Entonces, eso no, no le vamos a estar comprando 10 mil revistas a Nexos o a Letras Libres para que Krauze y Aguilar Camín estén tranquilos, no les vamos a estar dando 10 mil millones de pesos de publicidad a medios de información para que no nos cuestionen sus articulistas; no les vamos a seguir dando contratos para que construyan hospitales, reclusorios, para que, como son también dueños de la televisión, sus conductores, no nos cuestionen, para que Ciro no esté cuestionándonos todos los días, Ciro Gómez Leyva y otros. No.
“Preferimos las becas para los niños pobres, preferimos aumentar la pensión para los adultos mayores, preferimos reunir los recursos para darle trabajo sembrando a más de 400 mil campesinos, preferimos tener el dinero para vacunar a toda la gente.
“Entonces, cero corrupción. Y no le hace que me comparen con Pinochet y que digan que estamos dando golpes de Estado, y lo de Hitler, nada, nada, nada, no hay ningún problema”.