Se siguen dando duro
El senador morenista Higinio Martínez Miranda advirtió que las decisiones que tomó el domingo el Consejo Nacional de su partido ponen en peligro el proyecto del organismo político y acusó a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y a Gabriel García, coordinador general de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, de ser los responsables de la crisis por la que atraviesan.
“No entiendo cómo es que personajes de esa talla y prestigio, teniendo tanto poder en el gobierno federal, tantas responsabilidades y que juran amor y lealtad a la Cuarta Transformación, todavía les quede espacio para ambicionar el control del poder del partido”, lamentó.
Aseveró que Gabriel García y Bertha Luján son los responsables de la crisis “y en esa desmedida misión de controlar el partido, no se dan cuenta o no les importa ir en contra de lo que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Ellos, dijo el senador por el Estado de México, conocen el pensamiento del presidente de la República, pero buscan torcer a toda costa las sentencias el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En su opinión, esos dirigentes de Morena impulsan “un procedimiento tortuoso” para realizar una encuesta cerrada en contra de lo ordenado por el Tribunal Electoral.
Recordó que fue Andrés Manuel López Obrador quien recomendó la encuesta abierta a toda la ciudadanía para elegir a los dirigentes nacionales; sin embargo, este grupo, supuestamente cercano al presidente, van en una línea contraria.
Advirtió que quieren hacer una encuesta a militantes, cuando no existe un padrón validado por el Instituto Nacional Electoral. “Quieren hacer una encuesta a militantes, cuando en toda la historia de Morena las encuestas son abiertas”, refirió.
En este sentido, el legislador cuestionó si ambos personajes también querrán hacer cerradas las encuestas para elegir a los próximos candidatos a las gubernaturas, por lo que alertó que buscarán poner a sus candidatos más cercanos a competir por las gubernaturas.
Higinio Martínez enfatizó que es el momento de poner punto final a este largo conflicto en Morena, “que tiene molestos e indignados a miles de militantes, simpatizantes y al propio presidente de la República.
Es por ello que convocó a Alfonso Ramírez Cuellar a imponerse y a realizar la encuesta abierta para elegir a la brevedad posible al presidente y secretario general del partido.
Ni el pueblo de México, ni el impulsor de la Cuarta Transformación, merecen ser traicionados por quienes se aferran a controlar un partido político, cuando tienen demasiadas responsabilidades en el gobierno federal, expresó.