Pasear por la ciudad siendo positivo a covid es un atentado contra la salud y una prueba de la negligencia criminal de Hugo López-Gatell, acusaron las senadoras y los senadores del PAN, al tiempo que afirmaron que la irresponsabilidad del encargado de combatir la pandemia no tiene límites.
“La irresponsabilidad de @HLGatell no tiene límite. Pasear por la ciudad teniendo covid es un atentado contra la salud. Más aún cuando el mismo reconoce que tiene “carga viral suficientemente alta para ser contagioso”.
“Insistimos, una prueba más de su negligencia criminal”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el senador Francisco Salazar Sáenz dijo que el encargado en México del combate a la pandemia del covid-19 se esté "placeando" sin las medidas básicas de salud, como portar el cubrebocas, es una muestra de la negligencia, irresponsabilidad y falta de vergüenza con la que se conduce el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el senador por Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz.
Al referirse al subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell Ramírez, el legislador panista expresó que es una "vergüenza que este señor que ya estuvo enfermo, que todavía tiene una carga viral importante y ahí anda sin tapabocas en un lugar público”, esto a propósito de que este miércoles se le vio en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.
Señaló que el combate a la pandemia, por parte del Gobierno federal mexicano, se ha caracterizado por el desastroso manejo que se ha hecho, principalmente por el presidente López Obrador, y en general personajes afines a él, como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que incluso llegó a afirmar que “los mexicanos nos vacunamos con mole de guajolote” y del propio subsecretario, a quien llamó con sarcasmo “delfín del presidente”.
En conferencia de prensa el legislador blanquiazul dijo que la actitud del subsecretario de Salud muestra el “desprecio para la opinión de los que sí saben”, que entre él y el presidente “están dando un ejemplo terrible para todos los mexicanos” y recordó que meses antes de que se anunciará que dio positivo al coronavirus, López-Gatell “se fue de vacaciones a una playa nudista cuando estaba la crisis más fuerte”.
Y es que, acotó, entre la crisis económica y la pandemia, los “primeros fregados son los pobres, porque hoy son los que están batallando, ya que no tienen empleo, porque tienen que salir a conseguir su empleo formal e informal, salen a la calle y son los más contagiados”.
Sobre el tema de la campaña de vacunación, Salazar Sáenz observó que “han acelerado un poquito el ritmo de vacunación”, pero ese esfuerzo es insuficiente debido a que vacunaron a 850 mil personas en los últimos ocho días, lo que da un promedio de 100 mil vacunas diarias y tan sólo para acabar de vacunar a “los viejitos” con una sola dosis tomaría 115 días.
“¿Qué va a pasar con los que vayan muriendo en ese tiempo?”, cuestionó preguntó el panista.
Es una tristeza, dijo, que el gobierno de la “Cuarta T” haya desmantelado el sistema de salud que tenía México, ya que en un mes con ese sistema se podían aplicar una vacuna, y hoy los servidores de la nación están tan desorganizados que no tienen ni jeringas para aplicar la vacuna.
Pero lo grave, alertó, es la crítica situación en la que siguen muriendo personas, más allá de la demora en la aplicación de las vacunas, y lamentó que “el gobierno siga usando el programa de vacunación criminalmente con fines electorales”.
El legislador del PAN condenó a quienes encabezan la campaña, ya que no permiten que participe la iniciativa privada en la vacunación.
“Esto es la ineptocracia, tontocracia, bobocaracia”, calificó el senador al gobierno encabezado por López Obrador.