A dos años de la 4-T
El presidente Andrés Manuel López Obrador reseñó la forma en que la gente hace todo lo posible por llegar hasta donde se encuentra, porque además de tener abre y sed de justicia, quiere que se le escuche y muchas veces solo con escucharla ayuda mucho.
Esto lo dijo en su mañanera del martes pasado, al responder la pregunta sobre el joven que supuestamente burló la estricta vigilancia de Palacio Nacional para llegar hasta donde protagoniza la tradicional conferencia de prensa.
“Me dijo que tenía dificultades porque no lo atendían. Él es de Durango, tenía problemas. Entonces, lo que le comenté es que se le iba a atender y Leti lo escuchó, y ya tiene toda la información y se le está ayudando. Eso es todo.
“El viernes estuve en Querétaro y sucedió algo parecido. Se brincaron las bardas del hospital dos personas, un hombre y una mujer. El hombre, para plantear sobre un despojo que está padeciendo; y una mujer, desesperada por su hermana no estaba siendo atendida y padece cáncer, le estaban dando cita para un mes y le urgía que la atendieran, una señora.
“Y estábamos en el acto y vino la señora corriendo hacia a mí. Yo creo que hasta quedó registrado en el video. Y también la quisieron detener y dije: no, déjenla. Ya vino conmigo, ya me explicó desesperada lo que quería y le dije: Bueno, espérame y ahorita te atendemos.
“Es que hay necesidades en la gente y muchas otras cosas. El pueblo, además de tener hambre y sed de justicia -según la frase bíblica, y hay que saciar esa hambre y esa sed de justicia-, quiere ser escuchado. A veces eso ayuda, la gente quiere que se le escuche y hay que saber, tener paciencia para escuchar al pueblo”.
02/03/2021