Debemos de respetar la autonomía del Banco de México, pero sin que esto signifique que sean una especie de casta divina, porque hay falta de información al pueblo de lo que hace esa institución, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en su mañanera de este jueves: “Por ejemplo, si son reservas de más de 190 mil millones de dólares, sería importante saber quién maneja esas reservas y cuánto se cobra por el manejo de esas reservas.
“O sea, estas informaciones que se desconocen, que sean públicas, que la gente sepa, que expliquen. Antes se decía: ‘La política es asunto de los políticos’; no, la política es asunto de todos.
“Y los técnicos, que a veces se creen científicos, sostienen que la economía es asunto de los economistas; pues no, es asunto de todos y todos tenemos que tener información, que se garantice el derecho a la información.
“Todo esto de las pensiones que, en efecto, es un abuso. Antes en Banobras, por ejemplo, de ahí el caso del expresidente Calderón, que llega a Banobras y recibe un crédito de Banobras para comprarse una casa, porque estaba permitido”.