El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los trabajadores que colaboran en su gobierno llamados servidores de la nación solo deben cumplir con la misión encomendada, sin promocionar los programas sociales a favor de algún partido político, porque de hacerlo serán sancionados.
Así lo dijo al responder una pregunta durante la mañanera del martes pasado: “No tengo el dato cuántos hay, son quienes han trabajado en regiones, son -vamos a decir- promotores del bienestar, del desarrollo, quienes van a las comunidades, han hecho los censos, ellos son los que están trabajando.
“Aclarando -porque siempre se piensa que somos iguales, cree el león que todos son de su condición- estos servidores de la nación no tienen que ver con Morena ni con ningún partido.
“Además, el que haga proselitismo por un partido no sólo pierde el trabajo, sino debe ser sancionado, porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato.
“Y es una recomendación que se les da a todos los que trabajan en el campo, en los programas de Bienestar. Y vamos a estar todos pendientes para que no se mezclen las cosas”.
20/08/2019