Su acérrimo enemigo
Eso que publicó el Reforma el jueves sobre el caso Ayotzinapa sí está en el expediente de la fiscalía, reconoció pública y abiertamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que resulta noticioso porque este periódico es uno de sus acérrimos enemigos y cotidianamente lo desmiente.
Añadió textualmente: “No sé cómo lo obtuvieron, pero es real, o sea, no es apócrifo. Y sí, ya se tienen detenidos a más personas, ya hay una detención de un capitán del Ejército y está abierta la investigación.
“No hay todavía ningún resultado así, definitivo. Lo que cada vez es más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se le presentó al pueblo de México, de que los jóvenes habían estado, los habían agarrado y los habían quemado en un sitio, en un basurero. Eso ya todo indica que no obedece a lo que sucedió, que no es real, que hay otras versiones y es lo que se está investigando.
“Se le está dando garantías a los que están detenidos. Aquí aprovecho también para que ellos lo tomen en cuenta, de que todo el que nos ayude informando va a tener consideración, en el marco de la legalidad, pero se le va a proteger.
“Porque lo que se está buscando es romper el llamado pacto de silencio porque, imagínense, 43 jóvenes desaparecidos, hay hasta ahora 80 presos y no tener todavía qué fue lo que sucedió”.