Su pecho sí es bodega
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le consta que un alto funcionario del sexenio pasado se hizo cirugía plástica para reconstruir su rostro y asemejar su nariz a la del expresidente Enrique Peña Nieto, pero como su pecho sí es bodega, se negó a revelar el nombre.
Esto fue lo que señaló sin mediar pregunta concreta al respecto:
“Me consta que altos funcionarios públicos, cuando menos de uno, que se hizo cirugía plástica a costillas del erario, hasta conozco la anécdota.
“Ya estaba en el quirófano, ya con el médico y todo, y le dice la señora, su esposa, le dice al médico: ‘Déjenle la naricita como la del presidente Peña Nieto’. Pues eso con cargo al erario. Lo tengo que decir así para que nos entendamos de qué se trata.
“Luego, otra prebenda. El funcionario público ganaba 200 mil pesos, dejaba en una caja de ahorro 20 mil pesos al mes y el gobierno le ponía otros 20 mil. Ahorraba 40 mil, cuando se iba a otro cargo se llevaba todo eso”.
Pero cuando un reportero le preguntó por el nombre del funcionario, López Obrador solo se limitó a revelar que “fue un hombre”.
03/01/2022