El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este viernes que está preparado por lo del coronavirus y dijo que tiene todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que se ha venido llevando a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo.
Así lo dijo durante la mañanera en Palacio Nacional, antes de salir apresurado rumbo a Oaxaca: “Nos estamos preparando de manera muy profesional, con la conducción de técnicos, de médicos, de científicos, no de políticos, mejor dicho, de politiqueros, o de especialistas o columnistas, conductores de radio, de televisión, que son ahora expertos en coronavirus, diputados, senadores, etcétera, etcétera, etcétera.
“Es un asunto que estamos atendiendo con mucha responsabilidad y tenemos listos los espacios, si se necesitan, en centros de salud, en hospitales, los médicos, el equipo que se requiere las medicinas, está preparándose el Plan DN-III y el Plan Marina.
“Estamos preparados, tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y, lo más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país.
“Decirles a los mexicanos que tengan confianza, que no se dejen manipular, que cuando se necesite transmitirles algo lo voy a hacer yo con toda claridad, que estén pendientes de lo que se diga. Si estoy en Tlaxiaco, y es necesario, desde allá voy a hacerle un llamado al pueblo, que escuchen al presidente, yo nunca los voy a engañar.
“Tengo tres principios que me guían: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y la mayoría de la gente lo sabe y también lo saben hasta nuestros adversarios. Pero ellos, por razones políticas, hacen labores de oposición; además, como vienen las elecciones, hay quienes quieren hasta aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente”.