El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que se subastarán 325 lotes que incluyen departamentos de lujo, vehículos y joyas preciosas que dejarán ingresos por 66 millones de pesos.
Así lo dijo durante la mañanera del viernes pasado: “Destacan vehículos de gama alta, ahorita les voy a presentar algunos ejemplos, son BMW, Mercedes, Mini Cooper, Corvette y demás, que ahorita los vamos a presentar.
“También destacan joyas, alrededor de 157 joyas, al interior de estas joyas hay tres Rolex y una serie de joyería de 14, 18 quilates en oro blanco, en oro amarillo con joyas preciosas, incrustaciones de diamantes.
“También tenemos nueve bienes inmuebles, cuatro de ellos en Cancún, sobre todo en fraccionamientos residenciales, tenemos dos en Jalisco, tenemos en Monterrey y también tenemos en Tijuana.
“Lo que da el valor de la subasta de 66, alrededor de 66 millones; de esos 66 millones hay que descontarle todavía un porcentaje, que es un fondo de resarcimiento, con la nueva ley del Indep se crea un fondo de resarcimiento, porque también nosotros ya podemos subastar bienes asegurados, antes no se podía, ahora para tener una venta expedita y oportuna es que lo podemos hacer.
“Brevemente decirles que hemos hecho un esfuerzo para que la gente que quiera participar en nuestras subastas sea más breve y sea más corto el registro, sea algo más sencillo. Antes se compraban unas bases, ahora ya no, ya no se compran estas bases de participación.
“Le sugerimos, por favor, al público que vayan al sitio: subastas.indep.gob.mx. En este sitio de subastas.indep.gob.mx nada más se les pide el nombre, se les pide un correo electrónico y posteriormente pueden mandar a otro correo electrónico, que es:
“Es un trámite muy sencillo, les va a llevar corto tiempo y lo hacemos para facilitar que los participantes tengan un proceso mucho más ágil para poder participar en estas subastas”.