Cuando no me quieran lloro me voy a Palenque
En respuesta a la pregunta de que su popularidad se está derrumbando, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responde de forma directa y concisa y dejó entrever que sigue apoyado por millones de mexicanos y solo los conservadores corruptos lo rechazan.
Así lo dijo textualmente durante su mañera de este lunes: “Acerca de mi popularidad, estamos bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando; y también pues sufrimos desgastes porque, imagínense, enfrentar a los conservadores corruptos, que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados.
“No les gusta que sea haya terminado con la condonación de impuestos, no les gusta que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado lo de la extinción de dominio, porque robaban y podían ir hasta la cárcel, pero luego salían y les devolvían todos sus bienes; no les gusta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, no les gusta que la corrupción sea delito grave.
“Entonces, sí hay una reacción, pero nada también que sea significativa, preocupante. Le meten y le meten y le meten, dicen: ‘Ya perdió tres puntos’. Pues sí”.
INTERLOCUTORA: Entonces, digamos, reconoce desgastes, pero que no se ha acabado esta luna de miel con los ciudadanos, ellos lo siguen apoyando.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, tengo el respaldo; si no, ya lo dije, además. Hay dos cosas:
Una, que es voluntaria, el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar y me voy a ir a Palenque, Chiapas, así, así de claro. No voy a estar como… hay algunos presidentes que tienen el 10, el 15 por ciento de aprobación, el 20 en sus países y ahí están. ¿Cómo va uno a gobernar así si no tiene uno respaldo de los ciudadanos? Nada más es por el cargo y yo no estoy aquí por eso, yo no luché por el cargo, yo lucho para transformar al país, por eso no vamos a dejar de llevar a cabo los cambios.
Y está cantado, va a haber reacción, además respetamos a los conservadores, opositores, porque nosotros queremos acabar con la corrupción y queremos que lo que ellos se embolsaban, que era mucho, se le entregue al pueblo y sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre.