Reafirmo el compromiso de que Petróleos Mexicanos se va a trasladar a Campeche, c0ncretamente a El Carmen, ahí van a estar las oficinas de Pemex, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió en su mañanera del viernes pasado: “Ahora, por una serie de situaciones que ya sabemos, se detuvo el traslado de las oficinas, aun cuando el director de Pemex constantemente está en El Carmen y en las plataformas.
“Y aquí también quiero agradecerle a la Secretaría de Marina por su apoyo, porque había mucho vandalismo, vandalizaban las plataformas petroleras, que era un problema grave que teníamos.
“Y había dos hipótesis, porque se robaban equipos. Si se robaban una bomba en una plataforma, se dejaba de producir, se dejaba de extraer crudo, petróleo. Entonces, llegamos a pensar que no era nada más robo, sino que era boicot, es decir, para afectarnos en la producción de Pemex.
“Nunca logramos tener información veraz sobre esto, si era por robarse una bomba que, por cierto, eran equipos que no costaban mucho en el mercado, 15 mil pesos; entonces, por eso la sospecha de que era otro el propósito. Claro, se robaban un equipo y se tenía que parar la producción.
“Entonces, le pedimos a la Secretaría de Marina cuidado especial, atención especial para las plataformas y se redujo considerablemente”.