Sorpesivamente y sin mediar pregunta a modo
Sin mediar pregunta al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se preguntó asimismo por qué se enfermó de coronavirus y así orquestó él mismo la pauta para reprochar a los presidentes de otros países que se vacunaron antes que su pueblo, aprovechando su influyentismo.
Así lo dijo este lunes en su reaparición en las mañaneras de Palacio Nacional: “Me enfermé, primero, porque no me vacuné, no abusé. Pude haberme vacunado. Hay jefes de Estado, presidentes, que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, la prensa fifí; al contrario, hasta les aplauden.
“¿Y cómo es que se vacunan esos jefes de Estado, esos presidentes, esas personalidades?
“Con el pretexto, la argucia, de que de esa manera ellos dan el ejemplo para que la gente -fíjense la triquiñuela- para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna. De eso no habla la prensa conservadora.
“Y, dos, ¿por qué me contagié?
“Porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado. No se puede vivir encerrado. Me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó. Afortunadamente, salí adelante.
“Entonces, los vamos a seguir enfrentando, vamos a seguir luchando por la transformación del país, porque a la crisis sanitaria y la crisis económica las vamos a vencer, las dos crisis; y no sólo eso, vamos a llevar a cabo o vamos a consumar la obra de transformación de México”.