Estamos trabajando todos los días en atender la demanda de que vivamos en paz. Todos los días tenemos la reunión del Gabinete de Seguridad y estamos tratando todos los temas, y vamos a continuar trabajando, es el asunto que más nos ocupa, el tema de la seguridad pública, a eso nos dedicamos la mayor parte del tiempo, porque es lo que más también les preocupa a los ciudadanos.
Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera del jueves pasado y añadió: “Vamos avanzando en este propósito de serenar al país, de que haya paz, de que haya tranquilidad sin violar derechos humanos, sin el uso de la fuerza, porque eso es lo significa el nuevo paradigma, la nueva política de seguridad que estamos llevando a la práctica.
“No enfrentar la violencia con la violencia, entre otras cosas, porque eso ya demostró que no funciona, eso fue un fracaso y nada más produjo mucha tristeza y mucho dolor.
“Esa estrategia, aunque haya nostalgia por volver a ella, no se va a aplicar. Y vamos a acreditar que se puede garantizar la paz y la tranquilidad si hay justicia, si hay bienestar, si no hay corrupción, si se trabaja todos los días, si hay perseverancia, si se trabaja también de manera coordinada como lo estamos haciendo y si nos ayuda la gente, el pueblo, como lo está haciendo.
“Entonces, yo espero que cada vez van a haber mejores resultados y va a quedar de manifiesto que no se puede apagar el fuego con el fuego”.
21/11/2019